+ Una brigada de médicos realiza visitas domiciliarias en la zona

 Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, realizan visitas domiciliarias en comunidades de Matías Romero, que comprende  la región V en el Bajo Mixe, sede del Hospital Rural Oportunidades, con el objetivo de realizar acciones preventivas contra el dengue.

De acuerdo con el supervisor del Grupo de Gestión de IMSS-Oportunidades, Ariel Hernández Díaz, el fin de semana se tuvieron reportes en el sentido de que algunas personas acudieron al área de urgencias por presentar fiebre, artralgias, mialgias y cefalea, síntomas que fueron atendidos oportunamente.

Dentro de las acciones realizadas  se tuvo una reunión con personal de Vectores del Centro de Salud, Regiduría de Salud y  se acudió a la colonia Robles Oriente con el equipo de Salud, voluntariado y promotoras sociales voluntarias, Comité de Salud, con el objetivo de  informar a las familias la presencia de casos de fiebre por dengue en algunas comunidades de la zona, explicó Hernández Díaz.

En la plática con los pobladores que sumaron un total  de 300 personas,  se realizó la búsqueda intencionada de más casos, formando tres  brigadas en tanto el personal de vectores realizo la nebulización en los domicilios de los casos y en anillos de protección.

Por su parte, el doctor Raúl Alberto Mazas Monterrubio, coordinador médico del Hospital Rural de Oportunidades No. 35 de Matías Romero, dio a conocer que hasta fecha no se ha registrado defunción alguna en la región, debido a que se ha atendido con oportunidad los casos que se han presentado por posible brote de dengue en esa región.

About these ads