Eduardo Contreras/Buen día Tuxtepec

Tras arribar a la ciudad de Oaxaca y encontrar nula respuesta por parte de la Secretaría de Salud, la sección 94 de del SNTSA en Tuxtepec, informó que alargará el paro de labores que desde hace 10 días mantiene secuestrada las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria tres.

 

Entrevistada para este medio de comunicación, Lidia Rosas Cruz, delegada sindical de la sección 94 en la zona, señaló que la dirección de administración de los SSO a través de su  titular Rubén López Portillo, se declaró incompetente para dar respuestas a sus peticiones, de modo que  no levantaran el plantón.

 

Ante estas respuestas, la líder sindical acusó a la secretaría de salud como incompetente, de modo que ahora no mantendrán el dialogo con nadie que no sea Germán Tenorio Vasconcelos.

 

Abundó que la lucha se basa en puntos muy específicos; el bloqueo de sus actividades por parte de otra sección sindical, además de las decadencias que existen en el hospital regional.

 

También precisó que este paro de labores, para nada afecta los servicios que prestan a la ciudadanía, porque únicamente se trata de labores administrativas que retardan el pago de algunos trabajadores.

 

De no obtener pronta respuesta por parte de la autoridad, no descartó que las representaciones de la sección 94 en las regiones de Tlacolula, Putla y Valles Centrales, también inicien un paro laboral en sus respectivas Jurisdicciones a manera de apoyo.