Eduardo Contreras/Buen día Tuxtepec

Tuxtepec; Oax.-Las largas que dan las autoridades posponen los trabajos de remodelación del auditorio de la Casa de Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, así lo señaló su directora, Patricia López Rentería.

 

Entrevistada de forma colectiva, la funcionario público señaló que el anteproyecto presentado desde hace un año por Samuel Aguilera, anterior director de dicho recinto, continua en curso; sin embargo no se ha concretado nada aún.

 

Y es que dijo que el anteproyecto es necesario para poder concretar el proyecto, mismo que tiene un valor de casi 70 mil pesos, de modo que la gestión se hace en los diferentes niveles de gobierno quienes ya tienen conocimiento, y que solo dicen que apoyarán pero no hay nada concreto.

 

Es válido señalar que este auditorio, es uno de los más importantes a nivel estado, y cuya remodelación última se realizó en el año de 1994

 

De igual forma comentó que se tiene en propuestas, dar mantenimiento a los diferentes talleres que conforman este recinto cultural, además de las herramientas de trabajo y utilerías que se ocupan en cada una de etas.

 

También comentó que los trabajos de este año mejoraron en mucho a comparación con el anterior, dado que antes se atendieron a casi 150 alumnos en los cursos de verano, mientras que en este se brindo el servicio a más de 320.

 

Por lo que en estos días se encuentran en proceso de clausuras de los talleres de iniciación artística que la casa de cultura oferto  a la ciudadanía.