Nahum Villavicencio

Oaxaca. Oax.- Flavio Sosa Villavicencio, diputado local pide la renuncia del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, por la falta de tacto político que ha mostrado ante los conflictos políticos y agrarios que existen en la entidad.

El legislador reprocho que los administradores durante este periodo de Cué Monteagudo se estén haciendo ricos, aún cuando en su discurso dijo lo contrario.

Indico en conferencia que “nos lástima que se continúe haciendo política como el viejo PRI, tal vez porque el secretario general de gobierno trae un chip de este partido”.

Destacó que hoy y mañana estarán dialogando, por lo tanto no existirán plantones, marchas ni cualquier otra actividad que trastoque la tranquilidad del estado.

Como ejemplo están los conflictos de Santa María del Mar, San Sebastián Nopalera, Santa Lucia Monteverde, San Mateo Yucutindo, San Vicente Coatlán, Candelaria Loxicha, San Felipe Usila, Santa Cruz Cenzontepec, y otras comunidades, que suman un total de 280 conflictos.

De estos 28 conflictos que vienen a tratar con el ejecutivo ha ocasionado la muerte de 31 pobladores de las diferentes comunidades.

Durante la comparecencia Jesús Martínez Álvarez hablo de democratización, misma que no se puede presentar cuando existen muertos y cuando los funcionarios no llegan a las comunidades.

El diputado destacó que de hoy a mañana si no son atendidos se trasladaran a la Ciudad de México donde buscaran el apoyo de autoridades federales.