Priístas del estado advirtieron que si se impone dirigente del Comité Directivo sin consultar a la base, buscarán otras alternativas políticas para que sus demandas sean encabezadas y defendidas ante la incompetencia de entidades gubernamentales.

En conferencia de prensa, Ismael Andrade Campos, Bernardo Ibarra Mendiola y Fabián Velasco Gandarillas señalaron que sin una dirigencia legítima en el tricolor, gran parte de la ciudadanía no tiene un canal de demanda, gestión y presencia ante instancias de gobierno federal, estatal y municipal, lo que sin duda borra al PRI de toda lucha social.

Además, dijeron otro asunto delicado es que gente ligada a temas de corrupción y abuso, sin presencia y que nada hicieron cuando tuvieron la oportunidad, pretenden quedar al frente del tricolor en Oaxaca.

“Con esos supuestos liderazgos estamos fritos, pues no podemos confiar en gente como Heliodoro Díaz Escárraga, Jorge Toledo, Sofía Castro o Héctor Pablo Ramírez Puga, que cuando estuvo en el gobierno, de manera cínica se auto pagaba mensualmente cifras millonarias, por supuestas publicidades en un pasquín que ni siquiera circula”.

Los inconformes lamentaron que el PRI estatal siga congelado, inmóvil y dividido justo en el momento en que debería tener más acción, actividades y presencia, para recuperar espacios perdidos y reencauzar a Oaxaca en la ruta del desarrollo.