Cesar Bautista

Tras operativo relámpago personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Ocotlán de Morelos lograron establecer que el presunto inculpado se encontraba laborando en unos terrenos de siembra ubicados en el paraje “EL REGADILLO” y debido al agreste del camino, de Ocotlán de Morelos.

Los investigadores incursionaron pie a tierra recorriendo varias parcelas de siembra y de esta manera frente a un cerro denominado “LA PEÑA” detectan un terreno de siembra con plantas de maíz secas, con una dimensión aproximada de 35 X 200 Mts. haciendo una superficie total de 7,000 M2 y dentro de ellas se encontraba un sembradío de plantas con características al enervante conocido como “LA MARIHUANA”, presentando 8 matas por M2 y una altura promedio de 1.80 Metros.

El comandante responsable de este grupo, vía telefónica de inmediato solicitó apoyo de personal del ejército mexicano así como de la Policía Estatal Preventiva. Al arribo de efectivos de esta corporación, tropas castrenses y elementos de la policía estatal de inmediato ingresaron al paraje conocido como “EL REGADILLO” perteneciente a la población de San Nicolás Yaxe.

Tras ingresar al lugar los efectivos de las diferentes corporaciones se procedieron a la DESTRUCCIÓN, ERRADICACIÓN, MANO OBRA E INCINERACION DEL ENERVANTE, finalizando la operación a las 00:30 Hrs. de la madrugada del dio de hoy. Asegurándose 5 plantas, con su respectivo tallo y raíz, como muestra representativa, fotografías tomadas antes-durante y después de la operación y un video que fue filmado en el lugar. Todo lo anterior para ser turnado al C. Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Oaxaca.