• Jóvenes adscritos a la UAAEI, recibieron apoyos económicos para continuar con sus estudios

Para apoyar a las y los jóvenes provenientes de las diferentes comunidades marginadas del estado de Oaxaca durante su permanencia y egreso de las diferentes Licenciaturas, la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI), de laUniversidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), hizo posible mediante sus gestiones, la entrega de becas por parte de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Decenas de estudiantes reunidos en la sala de usos múltiples de la UAAEI, recibieron becas, de manos de la delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez, cuyo monto asciende a mil pesos por cada estudiante.

Al hacer entrega de los apoyos mensuales a los estudiantes, la delegada manifestó su beneplácito al cristalizar uno de los proyectos coordinados con la unidad, en beneficio de la Universidad más importante del Estado, con la fortaleza suficiente para incidir favorablemente en el desarrollo del país.

Conminó a los jóvenes a aprovechar al máximo su estancia en la universidad, y que al egresar, retornen a sus comunidades a apoyar en los diferentes proyectos de mejora a la calidad de vida, así como asesorar a las autoridades en la planificación de trabajos, lo cual sin duda será un ejemplo digno del aprendizaje universitario.

Por su parte, el director de la Unidad, Jorge Arroyo Rodríguez, felicitó a los jóvenes acreedores a la beca y dijo que se continuará con el trabajo comprometido, en relación a los diferentes ejes enmarcados en el apoyo a la estancia estudiantil de quienes provienen de comunidades alejadas de la ciudad.

Así también aprovechó para invitar a todos los estudiantes universitarios provenientes de comunidades y hablantes de una lengua indígena a inscribirse a la unidad, para poder ser partícipes de los diferentes programas de fortalecimiento y apoyo académico.

La unidad se ubica en el sótano de la Biblioteca “Benito Juárez”, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, de lunes a viernes. Más información al teléfono 502-07-63 extensión 20130.