Con la participación de 51 hijos e hijas de elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de diferentes áreas del Municipio de Oaxaca de Juárez, concluyó el curso de verano Porque las niñas y los niños somos el presente, coordinado por la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la corporación.

La ceremonia de clausura  se llevó a cabo en la Escuela Primaria Vicente González Díaz, donde las y los niños de entre 6 y 12 años, dieron una muestra de las habilidades aprendidas durante esta temporada vacacional. 

Julio César Gómez Torres, comisario en jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, agradeció a los padres  y madres de familia el apoyo brindado a sus hijos e hijas durante el curso, también agradeció al director del plantel educativo,  Zenobio Hernández Hernández, por permitir que estas actividades se desarrollaran en dichas instalaciones.

El curso de verano Porque las niñas y los niños somos el presente se impartió del 16 de julio al 10 de agosto, durante cuatro horas diarias, de lunes a viernes.

Durante ese período las y los niños estuvieron bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de alrededor de 20 personas, quienes les impartieron talleres de defensa personal, educación vial, reciclaje y dibujo, también realizaron cuatro visitas al campo de entrenamiento del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

En la ceremonia de clausura, el grupo de infantes adornó el lugar con figuras de papel, papalotes y piñatas, y con manualidades elaboradas con material reciclado.

Las niñas y los niños más pequeños dieron una muestra de su creatividad e imaginación al presentar la obra de teatro guiñol  La rana Renata; en tanto que los más grandes explicaron cómo debe comportarse la sociedad para tener una buena convivencia con los demás.

También realizaron una exhibición de globoflexia con figuras de corazones, flores, perritos y hasta un correcaminos.

Erick Esperanza Cruz,  profesor que les  impartió el taller, explicó que las y los niños aprendieron a elaborar figuras más complicadas e incluso a decorar un salón de fiestas.

Para finalizar, las y los infantes realizaron una exhibición de defensa personal y presentaron una tabla rítmica, en donde  bailaron al compás de la música.

Al final, recibieron un reconocimiento por su participación en el curso de verano Porque las niñas y los niños somos el presente.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de Fanny Luz Córdova Pineda, directora de Educación Municipal; Claudia María Ortiz Reyes, jefa de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana; Pedro Fernández, comandante de la primera compañía de Policía Vial y Cruz Raúl Salazar Pérez, comandante de  la segunda; así como Alejandro Troconis Martínez, secretario del Comité de Padres de Familia del plantel.