+ Niñas, niños y jóvenes expresan su decisión de sumarse al equipo ecológico de la Legisladora para seguir llevando beneficios a las comunidades más necesitadas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 13.- Con el propósito de crear conciencia ecológica y cuidar el medio ambiente, y como parte de las actividades de la iniciativa “Oaxaca Fresco 2050”, la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado continúa con las jornadas de reforestación en diferentes municipios del Estado.

Este fin de semana, la también presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado encabezó en el municipio conurbano de Santa Cruz Xoxocotlán la jornada de reforestación, en la que participaron habitantes de esa localidad.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en compañía del representante de la organización “Nueva Izquierda” en Xoxocotlán, Juan Manuel López, donó más de 500 arbolitos para ser plantados en la Colonia Satélite, perteneciente a la agencia municipal de San Isidro Monjas, donde también estuvo la Presidenta del comité vecinal.

Ahí reconoció el respaldo de los habitantes de varios municipios del Estado en los que ha encabezado las jornadas de reforestación, y dijo que este esfuerzo tiene como objetivo hacer conciencia en la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales.

El recorrido de la representante popular del PRD continuó en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, donde también donó centenares de árboles y dio el banderazo a la jornada de reforestación en esa localidad, en la cual estuvo el representante de “Nueva Izquierda”, José Manuel Miramar.

En días anteriores, en la región del Istmo de Tehuantepec, la diputada Serrano Rosado, con el apoyo de jóvenes y alumnos de diversas instituciones de educación, encabezó trabajos de reforestación en la Escuela Preescolar Indígena “José María Morelos y Pavón”, la Escuela Secundaria Número 17 “General Miguel Negrete”, y en la Escuela Matutina “12 de Octubre” del municipio de San Pedro Comitancillo.

En esas actividades participaron el Regidor de Ecología de esa localidad, Marco Antonio Vásquez; Fernando Velásquez, representante de la CODUC A.C., y el coordinador de la oficina de gestión de la diputada Aleida Serrano en Ciudad Ixtepec, Pastor Girón Alonso.

Asimismo, se reforestó el campo deportivo de Asunción Ixtaltepec y la cuenca del Río “Los Perros”, donde asistieron Jaime Cruz Guzmán, director de Políticas Públicas del Ayuntamiento de ese lugar y representantes del Foro Ecológico de Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.

Durante las jornadas de reforestación, niñas, niños y jóvenes expresaron su decisión de sumarse al equipo ecológico de la Legisladora istmeña para seguir llevando beneficios a las comunidades más necesitadas, pues son éstas las que más sufren las consecuencias de la deforestación.