*Fortalecer Símbolos Patrios y Valores Institucionales, el objetivo

Con el objetivo de fortalecer en los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los símbolos patrios y valores institucionales, el enriquecimiento cultural e identidad institucional, la Delegación de la institución en Oaxaca, realizó ayer por la mañana un acto cívico cultural en la explanada de la Unidad Médica Familiar No. 1.

Lo anterior con el compromiso de continuar con los Actos Cívicos-Culturales, a iniciativa del doctor Luciano Galicia Hernández, delegado estatal quien  desde el mes de marzo 2008, promovió su realización en Unidades Médicas Familiares, Hospitales o áreas del IMSS “que hayan destacado por su productividad en beneficio de los derecho habientes”.

La directora de la unidad médica, Patricia Salas Pérez, luego de dar la bienvenida a los asistentes, así como al titular de la delegación y cuerpo de gobierno, reconoció que  experiencias buenas y malas, en el campo profesional y todas aquellas  que han jugado un papel importante para modelar a los individuos que somos hoy en día hace en el trabajador del IMSS un espíritu de servicio hacia los demás y en especial de nuestros derecho habientes que día a día son más demandantes.

Los anhelos, ilusiones, inquietudes y deseos de cambiar nuestro entorno para poder otorgar atención de calidad, cambiando estrategias frecuentemente para lograr nuestro objetivo, dispuestos a luchar y contrarrestar embates y así salir airosos en la batalla, sin olvidar las relaciones interpersonales, es el quehacer diario de la UMF 1, dijo y  reconoció el trabajo de todos los trabajadores que han dedicado su tiempo  durante varios años para ofrecer atención con calidad y calidez a la población usuaria.

En su turno, la enfermera jefa de piso Norma López Hernández, dio a conocer las efemérides de la semana, recordó que el 13 de agosto de 1910 fallece en Londres Reino Unido la enfermera británica Florence Nigthigale, pionera  en la práctica de la enfermería, cuyo trabajo y buen hacer salvaron miles de vidas. También dijo que el 10 de agosto de 1809, en Quito Ecuador se produce el primer grito de independencia de las colonias españolas.

En su mensaje, el titular de la delegación, exhortó al personal a seguir trabajando por la salud de los derechohabientes y comentó que el 54 por ciento de oaxaqueños se atienden en el IMSS, o sea dos millones 200 mil personas.

IMSS brinda cuatro millones de consultas al año, cuenta con un abasto del 96 por ciento de medicamentos y destacó el titular delegacional que con ese  espíritu de responsabilidad que tienen los siete mil  trabajadores, sumando los del  esquema de Oportunidades y orrdinario del IMSS en Oaxaca.

El acto cívico se vistió de color con la participación de una de las regiones más bellas y representativas  del Estado de Oaxaca, como es el Istmo de Tehuantepec, cuyos bailarines deleitaron a todo el personal médico, enfermeras, administradores e invitados con el baile “Tanguyó” ,ataviadas con sus coloridos y elegantes trajes regionales.

Finalmente, Galicia Hernández, hizo  entrega de la estafeta a la directora de la UMF No. 1, Patricia Salas Pérez, que simboliza el compromiso para continuar ofreciendo nuestros servicios con calidad, calidez, honestidad y responsabilidad a nuestra población usuaria, mística de trabajo que caracteriza al Instituto Mexicano del Seguro Social.