Con la finalidad de vincular los planteles del COBAO con las comunidades, sus estudiantes mantienen una estrecha relación con los alumnos de secundaria, para incentivarlos a continuar sus estudios de nivel medio superior.

Lo anterior fue señalado por el director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez, al señalar que todos los planteles  deben ser promotores de las actividades académicas, preservación del medio ambiente, la cultura, el deporte, así como en la prevención de enfermedades y del delito.

En este contexto, el plantel 34 de San Antonino Castillo Velasco, realiza de manera permanente un vínculo con las escuelas secundarias de la localidad, donde los jóvenes bachilleres llevan la ciencia y la tecnología, las artes y las ciencias.

Al respecto el director del plantel Humberto Rodríguez Chávez explicó que este acercamiento permite a los alumnos de nivel básico contextualizar lo que es y lo que hace el COBAO, dentro de sus instalaciones y aulas y la forma como se preparan los alumnos.

Esto los motiva dijo, no sólo para concluir sus estudios, sino a ser los mejores siguiendo el ejemplo de los bachilleres para luego integrarse a la familia COBAO, con otra mentalidad, lo que ha permitido tener alumnos talentosos que han desarrollado sus habilidades y destrezas dentro de la institución y representar a la institución en concursos académicos nacional e internacional, acotó.