Personal administrativo reiniciará  actividades el viernes

Luisa Hernández/Buen Día Tuxtepec

Corresponsal

Tuxtepec; Oax.-En punto de las ocho de la mañana integrantes de la Sección 35 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se declararon en paro de labores por 48 horas.

Jesús Vázquez Flores delegado sindical de  la jefatura jurisdiccional en Tuxtepec, informó que un total de 41 compañeros de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 del área administrativa permanecerán inactivos hasta las primeras horas del viernes.

La causa del paro es para exigir cumplimiento al pliego petitorio a nivel regional, estatal, y federal, que corresponde al pago del 20 por ciento del fondo revolvente del seguro popular.

La terminación de infraestructura pendientes en las unidades hospitalarias y centros de salud, así como la base al cien por ciento de  de medicamentos.

En el caso de la región del Papaloapan, el hospital general de Tuxtepec, Loma Bonita y el centro de salud de San Bartolo, no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con Vázquez flores, el  paro será de 48 horas y en caso de no tener respuesta se puede prologar a indefinido.