Habrá asamblea para el día 26 de Agosto, en la Cámara de Comercio

Nabor Reyes/Buen Día Tuxtepec

Corresponsal

Tuxtepec, Oax.- Cristeto Delfín Zúñiga, Amadeo Basilio, Francisco Cruz López  y Juan Contreras, representantes de los afectados de CASUR, afinaron con el coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable,  Fernando Guerra López, la integración de un comité de liquidación de dicha caja a favor de los afectados.

En total se trata de mil 200 personas que resultaron afectadas  por el cierre de la Caja de de Ahorro denominada “Caja del Sur S.C.de R.L” a cargo de Jesús Antonio Ortiz Mendoza.

Será el 26 de agosto próximo cuando en las instalaciones de la CANACO, se lleve a cabo la segunda asamblea extraordinaria de los socios defraudados, con la finalidad  de instalar el comité de liquidación.

La cual estará integrada por 50  grupos de los mil 200 socios que estarán representados por cinco miembros de cada grupo, para hacer más ágil los trámites solicitados por el gobierno federal y estatal.

En este acto se contará con la presencia de un notario público, quien le dará la certeza jurídica a dicha asamblea extraordinaria, y así dar fe del acto público, el cual posteriormente se protocolizara y así ser inscrita en el Registro Público de la Propiedad, para que así sean legalmente reconocidos como tal.

El coordinador del módulo, dijo que esta protocolización será para que los pagos de los defraudados sean a la mayor brevedad posible, pues es el requisito indispensable  que solicita el Fideicomiso de Pago (Fipago), tanto del Gobierno Federal y Estatal,  para así fluir el dinero.

Cabe recordar que el monto de los que defraudaron a los socios de Casur, fue alrededor de más de cien millones de pesos, lo que provocó que Jesús Antonio Ortiz y su hijo  desaparecieran.