Eduardo Contreras/Buen Día Tuxtepec

Corresponsal

Tuxtepec; Oax.- Este nuevo ciclo escolar se impulsará el plan alternativo educativo por parte de la s-22, que si logra tener total respaldo del gobierno podría erradicar tragedias a la educación, así lo precisó Fernando Santiago Acevedo, delegado de los servicios educativos del IEEPO en la Cuenca.

Hay una ventaja en este ciclo escolar que iniciará, porque se hace siempre el llamado a todos los actores de la educación, para que se puedan dar todas las mesas de dialogo necesarias para evitar afectaciones a la educación ocasionado por paros de labores y plantones.

Se tiene el proyecto de educación alternativa que impulsa la s-22, en el que se ha trabajado durante todo este tiempo, y que se echará a andar por primera vez en este ciclo escolar 2012-2013.

Precisó que esto será a manera de un plan piloto que busca la interrelación con las comunidades, el cual, si llega a tener el total respaldo de las autoridades gubernamentales y de los padres de familia; podrán funcionar las cosas y garantizará una plena educación.

Dicho plan entonces, dará inicio tal como lo marca el calendario escolar oficial que emite la SEP, a partir de este lunes 20 de agosto, y donde se atenderán a mil 400 instituciones educativas y a  122 mil alumnos  que cursarán el nivel educativo básico.