+ El pleno legislativo hará reformas al CIPPEEO y aprobará la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral, entre otros temas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 15.- Luego de clausurar el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, el pleno de la LXI Legislatura del Estado instaló la Diputación Permanente que sesionará los días miércoles de cada semana hasta mediados de noviembre próximo.

Y una vez instalada, la Diputación Permanente que preside el legislador Carlos Martínez Villavicencio, de la fracción parlamentaria del PRD, convocó al pleno a un segundo período extraordinario de sesiones que tendrá verificativo este viernes 17 de agosto, a las 11:00 horas, para tratar diversos temas.

Declarados en Colegio Electoral al final de la sesión ordinaria de este miércoles 15 de agosto, los representantes populares votaron para elegir a los integrantes de la Diputación Permanente:

Como presidente quedó el diputado Carlos Martínez Villavicencio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); como vicepresidente, el legislador Maximino Vargas Betanzos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y como secretarios los diputados Perfecto Mecinas Quero, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Héctor Lorenzo Inocente, del Partido Acción Nacional (PAN), e Hita Beatriz Ortiz Silva, del Partido del Trabajo (PT).

Como suplentes fueron designados los legisladores Daniel Alberto Cuevas Chávez, del PRI, y Martha Patricia Campos Orozco, del PAN.

Tras su instalación, la Diputación Permanente convocó al pleno legislativo al segundo periodo extraordinario de sesiones el viernes 17 de agosto a las 11:00 horas.

Entre los temas a tratar por el pleno figuran reformas al nuevo Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (CIPPEEO), la aprobación de la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral, y la designación del encargado de la administración municipal de San Juan Bautista Guelache, Etla, entre otros.