El Instituto Municipal del Deporte, clausurará el sábado 18 de agosto en la Plaza de la Danza, los cursos de verano que llevó a cabo en las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez durante julio y parte de agosto.

Elodia Arango Ibáñez, directora del Instituto Municipal del Deporte, explicó que los cursos de verano forman parte del programa Hábitat 2012 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que iniciaron el 9 de julio y fue impartido a más de 360 niños y niñas, de lunes a viernes en 18 espacios de las 13 agencias municipales con el objetivo de fomentar la actividad física, la sociabilidad y la sana convivencia en la población infantil y adolescente.

“Para el desarrollo de las actividades deportivas, el Instituto Municipal del Deporte contó con un equipo de 18 entrenadores capacitados y entregó material deportivo como balones de espuma, de futbol, basquetbol, voleibol, cuerdas, aros, paliacates y pelotas de pilates”, expresó Arango Ibáñez.

Los talleres que se impartieron fueron: Esquema básico de alimentaciónBailes de salón,Prevención de la violencia y Prevención de adicciones; además, un grupo integrado por 5 especialistas en nutrición y 4 en psicología impartieron pláticas sobre Trastornos Alimenticios, Violencia Intrafamiliar y Adicciones.

La clausura de los cursos de verano se realizará en la Plaza de la Danza e iniciará a las 9:30 horas con la presentación de una obra de teatro en zancos a cargo de la compañía de teatro Lukovit.

Las actividades continuarán con un rally deportivo y de forma simultánea se realizará una exposición de dibujos, trabajos en cartulina y un periódico mural con los temas abordados en los cursos; para finalizar se entregarán reconocimientos a las niñas y niños participantes.