Eduardo Contreras/Buen día Tuxtepec

Corresponsal

Tuxtepec; Oax.- Se encuentra todo listo para realizar los 30 aniversario de la Asociación Médica de la Cuenca del Papaloapan y con ello su congreso como cada año, así lo dio a conocer su presidente, Esteban Figueroa Martínez.

De acuerdo con el doctor, los eventos del médico que cada año realizan, se ejecutarán los próximos días 17, 18 y 19 de octubre, donde se presentarán ponencias, programas culturales y muestras gastronómicas de la región, todo esto en la Casa de Cultura.

En dicho congreso, se tratarán los temas médicos de relevancia, principalmente sobre enfermedades que padece la ciudadanía de la región, de ahí que se enfoquen a temas como la diabetes,  la hipertensión ente otras, y que cada vez afectan a más personas.

La intención de esto, dijo, es que los médicos toda la vida se deben mantener en capacitación y renovación constante, de modo que ofrezcan mayor servicio, y por ende cumpla mejor la demanda ciudadana en el rubro de salud.

Asimismo, dijo que se encuentran ansiosos con los avances de la donación de un predio, en el que la asociación pretende edifica sus oficinas, mismo que servirá como un paso más para unificar a todos los médicos de la región.

En esto aseguró, se encuentran a un 90 por ciento de avances; sin embargo, se limitó expresar mayores datos, pero si auguró la espera de buenas noticias para los siguientes días.