+ En las manos de los Diputados está el verdadero cambio de Oaxaca, afirma el nuevo Legislador

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 15.- Martín Cruz García rindió protesta ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado como diputado local en sustitución de Eufrosina Cruz Mendoza, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para incorporarse a la LXII Legislatura federal.

La toma de protesta tuvo lugar este miércoles, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, previo a la clausura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

El diputado Cruz García, quien se integra también a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se ha caracterizado por ser difusor de la cultura oaxaqueña en toda la República Mexicana, hasta donde ha llevado la representación de la Guelaguetza, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas, entre otras.

En entrevista, el Diputado quien rindió protesta ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside el legislador perredista Francisco Martínez Neri, se consideró privilegiado de ser parte de la LXI Legislatura, a la cual calificó como la primera estructura democrática en la vida constitucional de Oaxaca, al ser totalmente plural, sin mayoría de ningún partido político.

Señaló también que LXI Legislatura representa para él un triunfo, una esperanza y un reto en su vida profesional, ya que “en las manos de los diputados está el verdadero cambio de Oaxaca”.

El representante popular se comprometió a actuar con ética y apego a los quehaceres legislativos, además de conducirse con transparencia, y subrayó que la ciudadanía será quien evaluará su desempeño como diputado local.

Hizo un reconocimiento a la diputada local panista con licencia, Eufrosina Cruz Mendoza, y resaltó que ella hizo un aporte muy importante a los derechos humanos y políticos de las mujeres indígenas oaxaqueñas, y es una digna representante de todos sus hermanos indígenas.

Agradeció también, en nombre propio y de la ciudadanía oaxaqueña, a a la diputada Cruz Mendoza por la manera tan digna como representó a las y los oaxaqueños en el Congreso del Estado.

En la misma sesión ordinaria, el pleno legislativo aprobó la integración de los diputados Rosa Nidia Villalobos González y Martín Cruz García a las Comisiones Permanentes que ocupaban los diputados con licencia, Martín Vásquez Villanueva, del PRI, y Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN.