• Participan además de Máxima Casa de Estudios en el estado, las Universidades de Colima, Puebla, Campeche y el IPN

Con el objetivo de conocer los trabajos científicos resultado de las líneas de investigación y analizar las formas de vinculación entre los cuerpos académicos de las Universidades participantes, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), es sede del Primer encuentro de Cuerpos Académicos.

El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro Jiménez, quien auguró resultados satisfactorios de este encuentro y que debe servir como el inicio de una estrecha relación entre los cuerpos académicos participantes, en beneficio de la comunidad universitaria.

Por su parte, Ana Luz Ramos Soto, coordinadora del Cuerpo Académico de Emprendedores de la FCA, comentó que durante esta reunión se llevará a cabo el  V Coloquio de la Red de Investigación Interdisciplinaria para la Innovación y el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Agregó, que a partir de estos  trabajo se pretende generar una agenda con los cuerpos académicos participantes como son: emprendedores e innovación mercadológica, así como los de la Universidades de Colima, Puebla, Campeche y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para definir el tipo de trabajos que se pueden concretar en conjunto.

Estos trabajos en materia académica emprendidos por la FCA, respaldan cada una de las acciones encaminadas por el Comité de Acreditación establecido, motivo por el cual, contribuyen a aportar elementos a favor de los parámetros de la evaluación educativa, en este caso principalmente a las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración.

Los trabajos se desarrollan durante dos días consecutivos y son el principio de un programa permanente de encuentros entre cuerpos académicos para apuntalar trabajos de investigación en el área contable, administrativa y de negocios.