:: Este domingo en el parque “Hidalgo” el evento “Divertí Aguas”.

Cuidar el agua es responsabilidad de todos, afirmó Zoraida Cruz Aguilar, encargada del área de Cultura del Agua al anunciar que este domingo 19 de agosto en el parque “Miguel Hidalgo”  a las cinco de la tarde, se llevará a cabo el evento denominado “Divertí Aguas” que organiza el Ayuntamiento de Tuxtepec que preside el doctor José Manuel Barrera Mojica.

Dijo que el objetivo el concientizar a la población en general y en especial a los niños, para que se sumen al uso y cuidado racional del vital líquido y así puedan adquirir una verdadera cultura del agua.

Esta acción esta dirigida a niños de entre seis y doce años, quienes a través de concursos, ralis, loterías, rifas y pláticas interactivas recibirán información sobre la problemática que alcanza dimensiones  mundiales por el daño que el ser humano esta causando a los mantos freáticos, ríos y arroyos.

Durante la celebración de “Divertí Aguas” también se hablará  sobre as condiciones del Rio Papaloapan y se les darán consejos para evitar que la calidad del agua de este afluente continúe deteriorándose, causando la desaparición de especies animales y flora acuática.

“Tenemos que involucrar  los ciudadanos, que exista una corresponsabilidad en el cuidado del agua, tenemos que cambiar nuestros hábitos para cuidarla al máximo, que cada quien haga lo que le corresponda y evitar su desperdicio”, indicó la encargada.

Señaló que  esta, al igual que cursos de concientización en escuelas son  algunas  de las actividades que  el Presidente Municipal ha dispuesto para que se difundan entre la población acciones que conlleven a la preservación del vital líquido.