Nahum Villavicencio

Este jueves se efectuó la sexta feria del empleo en donde ciudadanos de la entidad oaxaqueña tuvieron la oportunidad de poder acceder a una plaza de las 800 que ofertaron 50 empresas a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La Sexta Feria Nacional de Empleo se inauguró ayer en la capital, con la participación de aproximadamente 50 empresas, que promovieron 800 espacios laborales en distintos rubros, desde servicios y mantenimiento hasta puestos directivos, indicaron los organizadores.

Desde las 9:00 horas, personal de la Secretaría del Trabajo (Setrao), a través del SNE Oaxaca, y el Icapet, atendió a cientos de oaxaqueños que buscan incorporarse a la población económicamente activa.

Durante el acto de inauguración, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, destacó la importancia de las ferias de empleo, ya que dijo, “son un medio ágil y directo para que los buscadores de empleo ahorren tiempo y recursos económicos en la búsqueda de un espacio laboral”.

En su participación reconoció la disposición de las empresas oaxaqueñas que abrieron una amplia gama de puestos para que los buscadores de empleo obtengan suficientes ofertas de trabajo.

“Hay vacantes para promotores de ventas, recepcionistas, mecánicos, cajeros, técnicos en informática, entre otros”, indicó, lo que da la oportunidad a un gran sector de la población acceder algún empleo.

Por su parte, la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, expresó que ante las condiciones económicas que prevalecen en la entidad, simultáneamente se llevaron a cabo ferias de empleo en la región de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

“En la Mixteca estamos ofertando 280 vacantes, mientras que en el Istmo 336 vacantes”,  con lo que se está contribuyendo a mejorar las condiciones de las familias oaxaqueñas en estas zonas, señaló.

Resaltó que la administración que encabeza el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, continuará impulsando acciones en materia de empleo  para que más oaxaqueños puedan mejorar su situación económica.

En el acto estuvieron también presentes el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, Héctor Iturribarría Pérez; Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública; Jaciel García Ruiz, subsecretario de empleo y competitividad de la Setrao, así como el coordinador del SNE Oaxaca, Martiniano Mendoza Reyes.