San Pedro Tapanatepec, Oax.-  Durante el segundo día de actividades en la región del Istmo de Tehuantepec, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), Mané Sánchez Cámara continúo su recorrido por las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) instaladas en esta zona del estado.

 La presidenta del Sistema DIF Oaxaca arribó al municipio de San Pedro Tapanatepec, en donde se han instalado 15 cocinas comunitarias y están  próximas a inaugurarse dos más, logrando beneficiar a más de 600 familias.

La esposa del gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó las cocinas comunitarias instaladas en Pesquería Guadalupe, Rincón Juárez, Las Anonas, 20 de Noviembre, Galeana y Los Manguitos.

Acompañada del presidente municipal de Tapanatepec, Ricardo Escobar Meza, la encargada de la política asistencia en el estado reforzó su compromiso de seguir trabajando para consolidar el programa y garantizar que Oaxaca cuente con una niñez sana y con facilidades para su desarrollo pleno.

En la agencia Las Anonas, la presidenta del DIF Estatal, resaltó la labor que realizan las mujeres que forman parte del comité de las cocinas comunitarias, en un trabajo coordinado con las autoridades para que el programa alimentario alcance las expectativas esperadas en este gobierno.

Ataviada con un huipil tradicional del Istmo, Mané Sánchez Cámara expresó su satisfacción por los resultados que brindan las cocinas comunitarias a lo largo del estado. Dijo que a través del trabajo de las mujeres y las autoridades municipales han logrado un excelente desempeño al dedicar su tiempo y esfuerzo a las actividades de la cocina comunitaria.

Durante su recorrido por la agencia Las Anonas, la titular del DIF estatal recibió diversas muestras de cariño y agradecimiento por parte las niñas y niños beneficiarios del programa. En todo momento, la esposa del gobernador mostró su alegría por constatar que en la región del Istmo se aprovechan los apoyos que destina la administración estatal para garantizar que todos los oaxaqueños puedan contar con una vida digna.