El Sin daños la capital y municipios conurbados, tras sismo de 4.3 grados registrado esta tarde: IEPC, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que luego del sismo de 4.3 grados Richter que se registró alrededor de las 14:20 horas de este viernes en la capital oaxaqueña y municipios conurbados, hasta el momento no existe reporte de daños o personas lesionadas en las áreas donde fue perceptible el movimiento telúrico.

             El IEPC destacó que el sismo tuvo su epicentro a 44 kilómetros al este de Tlacolula de Matamoros, siendo detectado en ocho de los 37 sensores que componen el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca.

El organismo señaló que el SASO no generó señal de alerta debido a que la magnitud del sismo no superó los niveles de disparo preestablecidos.

Personal operativo del IEPC, realiza recorridos con el fin de verificar la zona del epicentro y lugares aledaños con el fin de dar atención a la población que lo requiera.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy se llevan contabilizados 3 mil 72 Sismos a Nivel Nacional y 966 Sismos a Nivel Estatal, con un porcentaje de ocurrencia del 32.42 por ciento.

La Alerta Pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras  que apoyan este servicio.

La Alerta Preventiva se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.