Oaxaca, se encuentra en la meda nacional en la solventación de observaciones derivadas de las auditorías realizadas por la ASF.

 El Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la firma de Convenio de Colaboración y Cooperación que suscribieron la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria Superior del Estado, en el cual se establecen las bases de un trabajo coordinado para la fiscalización de los recursos públicos de la entidad.

En un encuentro celebrado en Casa Oficial, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez y su similar en la entidad, Carlos Altamirano Toledo, signaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a sumar voluntades y recursos para fortalecer los procesos de contratación de personal, capacitación, mejoramiento de instalaciones, adquisición de equipos y transporte, entre otros, que realiza la Auditoria Superior del Estado.

Al signar el documento como testigo de honor, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su beneplácito por la firma de este acuerdo, el cual permitirá la correcta aplicación de recursos públicos, así como la  revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado, municipios, instituciones públicas y autónomas que los ejercen.

Señaló que este acuerdo servirá como referencia para las auditorias que pudieran aplicarse en el Gobierno de Oaxaca, con la finalidad de colaborar con los órganos encargados y atender cualquier observación o señalamiento.

Por su parte, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que de acuerdo a los resultados mostrados, Oaxaca se encuentra en la media nacional en proceso de solventación de observaciones, es decir, que ha cumplido en tiempo y forma la comprobación documental relativa a consideraciones realizadas por la instancia fiscalizadora federal, a efecto de que ésta analice su consistencia.

En este sentido, el Gobernador Cué Monteagudo explicó que a la fecha, ha sido solventada la cuenta pública correspondiente al 2008, y se trabaja en el ejercicio del bienio 2009-2010.

En el encuentro asistieron la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández y el auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

La única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces …

Sí no lo has encontrado, sigue buscando… YO YA LO ENCONTRE :