• Proyecto académico que funde la educación y la tecnología

Satisfacer las necesidades actuales de la sociedad oaxaqueña en torno a la educación superior a distancia es uno de los objetivos primordiales del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), de tal forma, dieron inicio a las actividades académicas de este nuevo ciclo escolar, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento, encabezado por el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, contó también con la participación de Jorge León Martínez, director de Proyectos y Vinculación de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM, la Maestra María del Refugio Caballero Merlín, directora del CECAD, así como integrantes de la planta docente de la misma institución.

En su intervención, la directora del Centro dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso y se comprometió a brindarles el apoyo necesario a fin de que logren alcanzar sus metas académicas. Asimismo, resaltó la importancia que tiene para la comunidad universitaria participar de este esfuerzo coordinado con una Universidad de tan alto prestigio como la UNAM.

Por su parte, Martínez Helmes destacó la trascendencia del trabajo conjunto de la UABJO y la UNAM en la conformación de este espacio educativo que, a partir del aprovechamiento tecnológico, busca responder a una demanda social en nuestro estado, sentando las bases de los que será la educación del futuro.

El CECAD UABJO-UNAM, ofrece servicios de formación permanente a toda la comunidad universitaria y al público en general, a través de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, así como la realización de cursos y talleres dirigidos a profesionistas y personas con formación práctica profesional o técnica que requieran no solo de conocimientos teóricos y prácticos, sino de actitudes, hábitos y aptitudes que les permitan mejorar su desempeño laboral.

Para el ciclo escolar que inicia, el CECAD cuenta con una plantilla estudiantil conformada por 132 estudiantes de nuevo ingreso, 40 de los cuales ingresarán a la licenciatura en Pedagogía, 11 a Trabajo Social, 30 a Derecho, 11 en Ciencias Políticas y Administración Pública y 40 en psicología.