§  El diputado federal electo encabeza reunión en Santa Cruz Xoxocotlán para recibir demandas de la ciudadanía.

Como lo comprometió desde su campaña, el diputado federal electo Hugo Jarquín regresó al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a reunirse con la ciudadanía que lo eligió como su representante en el Congreso Federal, a quienes reafirmó su compromiso de contribuir a que las condiciones de vida de las y los oaxaqueños mejoren.

Por ello, en esta primera reunión se instalaron mesas de trabajo que permitieron recabar las demandas que en lo particular y en lo colectivo tienen quienes viven en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Así mismo, tal como lo había anunciado durante su campaña política, el diputado federal electo Hugo Jarquín presentó a un primer equipo de gestores sociales, cuyo sueldo será subsidiado con la dieta que reciba como legislador y quienes se encargarán de dar cumplimiento a cada demanda presentada por la ciudadanía.

Sin tomar protesta todavía como diputado federal, Hugo Jarquín destacó que él no esperará a asumir el cargo para empezar a cumplir con sus compromisos de campaña, ya que tiene claro que las necesidades y problemáticas de las personas no se ajustan a un calendario político, sino que para quien las enfrenta es urgente encontrar una solución.

Después de hacer referencia a los diversos obstáculos que desde su precandidatura enfrentó, Hugo Jarquín agradeció la confianza que cada persona le otorgó a través del sufragio, lo que le permitió ganar la contienda electoral del pasado 1 de julio prácticamente dos a uno sobre su más cercano competidor.

 

Dijo que es precisamente esa confianza lo que genera un compromiso con la ciudadanía para trabajar en beneficio de Oaxaca aún sin asumir formalmente como diputado federal.

Acompañado de su suplente, Ricardo Sangines, el diputado federal electo resaltó que una muestra clara de ello es el primer equipo de gestores que la mañana de este domingo presentó a habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán. “Se le demostró que la conciencia de la ciudadanía oaxaqueña no se vende, hoy la conciencia se hizo valer y por eso estamos aquí”, expresó.