Policías de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizaron la detención de Jorge Alberto Caballero Martínez al ser sorprendido cuando robaba una camioneta Nissan.
El hecho ocurrió la tarde del sábado 18 de agosto, cuando los policías realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la calle de Húzares del centro de la ciudad y al circular frente al número 115, observaron que una persona maniobraba una camioneta Nissan color azul.
En ese mismo momento, una persona salió de una peluquería y les requirió apoyo al indicar que el sujeto se robaba su camioneta, por lo que al verse descubierto, quien maniobraba la unidad de motor descendió y comenzó a correr.
Sin perderlo de vista, los policías salieron tras él y lograron darle alcance en la calle de Victoria esquina con Independencia. El sujeto dijo contar con 32 años de edad y tener su domicilio en la colonia Guelaguetza, perteneciente a Santa María Atzompa.
Al practicarle una revisión de rutina, le hallaron un juego de llaves hechizas para automóviles de la marca Nissan, así como fue identificado plenamente por el propietario de la camioneta, Julio César Juárez Cecilio, como quien había intentado robar su vehículo, por lo que fue turnado al agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los archivos de la corporación, esta persona ya ha sido detenida en otras ocasiones y le han sido asegurados diversos juegos de llaves para vehículos de la marca Nissan.