Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, nuevamente, la ciudad de Oaxaca de Juárez será el anfitrión para el estreno mundial de la obra de teatro El ostrakón: tragedia contemporánea en tres actos, escrita y producida por Kurt William Hackbarth, narrador, dramaturgo, traductor y oaxaqueño adoptado.

 El ostrakón estrenará en el Teatro Juárez el día 29 de agosto a las 20:00 horas, con funciones adicionales el 30 de agosto y el 1 de septiembre a las 20:00 horas y el 2 de septiembre a las 18:00 horas. La obra será dirigida por David Luciano Ruíz Durán y contará con las participaciones de Alejandro Jiménez Molina, Bogarth Serra, Andrea Tanat, Renata Lopezcristo, Gabriela Figueroa Aragón, Alex Kafelnikov Yushimura, Nantitl Martínez Rosado y Adriana Vásquez Carrasco.

 El ostrakón representa el segundo estreno para Kurt Hackbarth en Oaxaca: su comedia La [medio] diezmada tuvo una exitosa temporada en el mismo Teatro Juárez entre diciembre del 2011 y enero del 2012. También en este año, el autor publicará un libro de cuentos,Interrumpimos este programa, con la editorial Ficticia.

 El sitio web de la obra es: www.elostrakon.com.

 La figura principal de El ostrakón es el joven Gabriel (Bogart Serra) quien, luego de quedar huérfano al nacer, se ve obligado a hacer camino en una sociedad hostil encarnada por el encantador pero peligroso narrador (Alejandro Jiménez). Pero al conocer a Sandra (Andrea Tanat), la vida de Gabriel da un vuelco. ¿Será capaz el joven de realizar su sueño de amor por Sandra a la vez que enfrenta la amenaza de un exilio forzado?    

 Para mayores informes, para asistir a un ensayo o programar entrevistas con el autor, director y elenco, llame a (044) 951-203-2749 o envíe un correo: kwhackbarth@gmail.com.