Ximena López

Previo  a la  Sesión de  Cabildo  de   este  martes, el presidente municipal de  Oaxaca de Juárez,  aseguró  que  tendrá  una  mesa  de  diálogo  con los  pintores  del  jardín Labastida, a fin de   dar  solución a  su demanda  principal que  es  tener un espacio  para  exposición y venta.

El edil  capitalino, destacó que abrirán  mesa de diálogo para  revisar  los documentos desde  la vía  legal y conocer  como se dieron los hechos  y  el acta  de  revocación,  por lo que  agregó  que  buscarán alternativas  de  solución.

Además informó  que analizaran  de  forma  exhaustiva el  padrón inicial de artistas plásticos, “en el  municipio nadie  se  queda   excluido, por  ello   se  van a  abrir  las  mesas  de negociación y buscar alternativas de  solución para que  sigan llevando  su  ejercicio profesional”.

Por último  expuso que  en el caso de  los artesanos, platicarán  con este  grupo para  llegar a un acuerdo y  puedan  llevar el sustento a sus casas, sin menoscabo del  patrimonio de la ciudad y del libre tránsito de  cualquier persona,  por lo que  buscarán espacios  para su bien y el de sus familias.