En un primer paquete, las jefas de familia desempleadas recibirán 4,500 pesos en tres meses

En un acto que contó con la presencia de un millar de beneficiarias, el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició la entrega de 900 tarjetas del Programa Bienestar de Impulso a las Jefas de Familia Desempleadas o en Condiciones Especiales de Vulnerabilidad, con lo cual recibirán mil 500 pesos por cada uno de los  tres meses que durará este apoyo.

Durante el acto celebrado en el Centro de Exposiciones Monte Albán, Cué Monteagudo indicó que su gobierno contribuye a la protección de las jefas, madres de familia de Valles Centrales que hayan perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad o bien que  por vivir en condiciones de violencia intrafamiliar hayan dejado de percibir sus ingresos económicos de su pareja.

Así como aquellas que padecen un embarazo de algo riesgo o por atender a sus dependientes que sufren alguna discapacidad, se dio a conocer en el acto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otros.

“Este es un acto de especial trascendencia, donde el Gobierno de Oaxaca da pasos firmes al estar al lado de la gente, porque se ofrece a las jefas de familia en situación de vulnerabilidad económica alternativas de desarrollo personal y familiar a través del autoempleo  y la actividad micro empresarial”, indicó.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo indicó que también las mujeres beneficiadas recibirán recursos a través del programa de Microfinanciamiento a la Economía Solidaria, el cual les proporciona este micro crediticio en condiciones preferenciales para que puedan iniciar un pequeño negocio.